Sabías Que Existe Una Serie Solo De Tacos

Feb 18, 2022

crónicas del taco

El taco es una de las comidas más populares del mundo y es una de los platos que representan la cultura gastronómica de México. Por este motivo, los directores de cine Pablo Cruz y Carlos Pérez Osorio crean Las Crónicas del Taco que llegó a Netflix el 12 de julio del 2019 y cuenta con una segunda temporada que se lanzó en el año 2020. En esta nota, te contamos sobre este documental que te hace amar un poco más el país azteca.

Es una serie documental que tiene dos temporadas y se encuentra en la plataforma de streaming Netflix. La primera temporada cuenta con capítulos dedicados a diferentes tipos de tacos tradicionales como pastor, carnitas, canasta, asada y guisado. En cada episodio podrás conocer el origen de cada taco, de la mano de expertos culinarios que dan su opinión y te hacen conocer más sobre este plato mexicano. La segunda temporada cuenta con capítulos donde te hablan de los tacos típicos de cada estado de México y hasta de algunos países como Estados Unidos y Japón. Algunos de los tacos que se hablan son:

La imagen y el sonido, es lo más impactante de esta serie porque va de la mano con la historia que cuenta. Por último, cada capítulo tiene un narrador diferente, lo que permite darle una personalidad a cada taco e historia. No importa de donde seas, el taco es un platillo que todos disfrutamos y esta serie te hará amarlo más.